¿Esto sucede en otros lugares?

Y si sucede, ¿por qué lo soportamos?
Me explico:
Anoche estuve en Hard Rock Café del Viejo San Juan con unas amistades. Había un espectáculo de Jukebox, una banda que imita a The Beatles. Tocan bien y todo, pero al final del día, son otra banda de covers. Porque aquí hace falta más bandas así, claro. Pagué $10 para entrar y compartir con mis amigos. Fui a comprar una cerveza y el camarero me informó que la que estaba en happy hour era la única que podía vender, porque auspiciaban el evento. Rehuso mencionar el nombre aquí, por eso de no darle mas publicidad, pero es una que tomaba cuando era estudiante de universidad, no tenía dinero y buscaba debajo del sofá para encontrar cambio para comprármela. De tener un poco mas de dinero, compraría otra… va a la par con Schaeffer, Milwaukee’s Best y orín de visón.
Pedí agua, en vez. No entiendo cómo un restaurante se deja limitar el servicio a sus clientes por un auspicio. Es una cosa si no tienen más nada en el local excepto la marca del auspicio, pero si tienes otros productos que un cliente prefiere, te estás tirando a joder si no se los vende.
Curiosamente, a unos turistas americanos sí le vendieron otra cerveza. Debí pedir lo que quería en inglés. No hay peor cuña que la del mismo palo…
Lo peor de todo es que todo el mundo bebía la cerveza como si nada. En un país donde todo se protesta, somos sumisos en cuanto a nuestro poder como consumidores. Me gustaría saber qué opinan los economistas de esta isla donde los suplidores controlan la demanda.
La banda se quejaba de que ninguna compañía le gusta auspiciar lo de aquí (esto de una banda que imita a otra de Inglaterra). Puede ser cierto, pero tambien deben investigar qué tipo de tácticas usa el auspiciador para lograr su publicidad.
En fin, no vuelvo a patrocinar a Hard Rock Café (ni aquí, ni en China). La cerveza, menos.
La ironía del asunto es inescapable. El rock es un género de música conocida por su rebelión y Los Beatles fueron parte de esa revolución. Sin embargo, esta compañía traiciona todo lo que se puede admirar del rock. Nada sorprendente en una época donde todo lo que se escucha por radio es lo que te dejan escuchar, supongo.
Save This Page

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Share