Manifestación sorpresa

Lo que ha ocurrido hasta la fecha:

http://dialogodigital.com/index.php/Estudiantes-trasladan-protestas-al-Capitolio.html?sms_ss=twitter&at_xt=4d41b65b5fe6c54b,0

Tal y como en Tunisia, Egipto, Inglaterra e Irán, esta manifestación se organizó en parte por las redes sociales como Facebook y Twitter. Son una herramienta más, que podría ser usada por el Gobierno también, pero la historia reciente demuestra que son lentos en adaptarse.

El fenómeno del Open Source Warfare, según descrito por John Robb en Global Guerrillas, es una realidad que no se puede negar. Hoy publicó un mensaje entre un manifestante de Tunisia a los de Egipto con instrucciones de cómo luchar efectivamente contra las fuerzas de choque.

JOURNAL: Example of Open Source Tactical Innovation

Via Twitter:  @ramboza: A message from a Tunisian to Egypt http://twitpic.com/3tq3bt and http://twitpic.com/3tq3f6

Las protestas en Puerto Rico no cesarán pronto. Ahora son los estudiantes y tan pronto como febrero podremos esperar algún tipo de manifestación de parte de los empleados de AAA (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados). Luego serán los maestros del sistema de Educación y no me sorprendería si la misma Policía se une a las protestas.

Las crisis presupuestarias en los gobiernos, tanto mundiales como de los EEUU, se han propagado. En un país como Puerto Rico, donde el Gobierno exige impuestos, pero no ayuda a quien los paga, la gente comienza a sublevarse según ven cómo sus salarios, pensiones, seguros médicos y derechos disminuyen con cada día que pasa. La respuesta del Gobierno es la Policía y su Fuerza de Choque, pero uno se pregunta qué pasará cuando a esos agentes del Orden no se les pague por las horas de trabajo. Además de la Guardia Nacional y los narcotraficantes, la Policía son los que poseen armas. Esa receta no perfila bien.

Nuestros políticos son solo eso: politicos, no  líderes. Basta con ver legislación que impulsa la celebración de Fulano de Tal, vecino de algún senador. No hay interés en desarrollar un Puerto Rico auto sostenible, que no importe un ochenta por ciento de lo que consume. Solo se busca perpetuar la clase política, sin importartancia a  la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre más nos tardemos en darnos cuenta, peor será el periodo de ajuste.

Pues, no. No preveo un futuro muy tranquilo que digamos. Interesante, pero intranquilo, como es de esperarse de un nuevo siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.