Prótesis en el siglo XXI

En la serie de los setenta, «El hombre nuclear», el protagonista es reconstruido con prótesis que aumentaban su capacidad física. Podía escuchar y ver mejor, era más fuerte y podía saltar más alto.
Hoy día, casi cuarenta años después, existen humanos con prótesis que no solo suplantan las partes del cuerpo que han perdido, sino que aumentan, en algunos casos, cómo funcionan.
En parte, las guerras en el Medio Oriente han acelerado la tecnología protésica, ya que muchos de los soldados estadounidenses regresan sin extremidades debido a las heridas que han sufrido. En cambio, los médicos que los atienden se ven liberados para buscarles más opciones que ayuden su calidad de vida.
El documental que he subido ilustra algunos casos alrededor del mundo mientras que los compara con un personaje de un video juego. El protagonista del juego posee poderes sobrehumanos gracias a las prótesis y sufre una crisis existencial porque cree que pierde su humanidad (no lo he jugado, pero creo que por ahí va la trama, por lo que he observado).
Si una prótesis aumentara tus habilidades, ¿te instalarías una?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.