Los políticos y sus mentiras

Hace unos minutos, en el programa «Los secretarios» en WKAQ 580, se discutía acerca de la legalización de la marihuana. Uno de los panelistas, el señor Omar Negrón, secretario del PNP, declaró que en Jamaica, cuyo índice de asesinatos es mayor que el de Puerto Rico, la marihuana es legal. Lo malo de este tipo de comentario es que no informa bien a la gente. El crimen en Jamaica sí es rampante, pero las drogas son ilegales allí también. Adjunto un enlace a la página del Departamento de Estado de EEUU:

Possession or use of marijuana or other illicit drugs is illegal in Jamaica.

Además, las drogas no parecen ser la razón principal por la mayoría de los asesinatos en el país:

In other words, 69 per cent of the murders occur quite possibly because «man diss man», a girlfriend was «borrowed» or an uncle in the 1980s murdered one’s father, and long-term, generational reprisals are on.

Read more: http://www.jamaicaobserver.com/columns/Why-has-Jamaica-s-crime-rate-fallen_8329778#ixzz1ypmFPR8T

La legalización de las drogas es un tema serio que se analiza mundialmente hoy día. La cantidad de dinero que generan las pandillas de narcotraficantes es asombrosa y se puede comparar con el ingreso de países pequeños. Ahora mismo en Uruguay, el presidente de esa nación ha anunciado planes para legalizar esa droga. Se presume que sería un golpe serio a las narco pandillas, ya que figura ser el ingreso principal de estas organizaciones.

Comprendo que existe miedo en la legalización a que todo el mundo se convierta en un adicto de la noche a la mañana. Sin embargo, es un tema del cual se debe discutir seriamente. La política hacia las drogas en los últimos cuarenta años ha sido un fracaso y las iniciativas que se sugieren solo son más de lo mismo.

El comentario absurdo del señor Negrón es irresponsable y diseñado para difundir miedo en la gente. Tal vez, diez años atrás, le habría tomado el pelo a la mayoría de la gente. Pero estamos en el siglo XXI y podemos verificar datos y hechos con solo tocar la pantalla de nuestros teléfonos. No hay razón para quedarse ignorante por más de cinco minutos de ningún tema. Solo nos toca a nosotros hacer el mínimo esfuerzo para informarnos. No pienso dejar a ninguno de estos que fingen ser líderes engañarme. Te animo a defenderte contra los engaños también. Cuestiona todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.