Reseña: Los secretos de las personas felices: 30 herramientas para vidas exitosas

En búsqueda de la felicidad

Se dice que la felicidad es una de las prioridades del ser humano. Por eso, son muchas las personas que se esfuerzan toda la vida por alcanzarla. Algunos creen saber qué puede hacerlos felices. Otros necesitan la ayuda de alguien más para serlo. La locutora, actriz y motivadora puertorriqueña Lily García pretende ayudar a los que lo necesitan en el libro Los secretos de las personas felices: 30 herramientas para vidas exitosas.

Los secretos de las personas felicesEl libro es una colección de treinta columnas cortas, que no sobrepasan las dos páginas. Cada una presenta un tema distinto, pero relacionado con la búsqueda de la felicidad o, al menos, como evitar la desdicha. Todas se trabajan de manera precisa, sin mucho preámbulo. A su vez, se ve un intento de evitar imponer alguna agenda o punto de vista, sino de comunicar las herramientas para la felicidad de la manera más eficaz.

Entre los temas que trabaja García se encuentran cómo pensar positivo, cómo manejar el dolor emocional, qué hacer para trabajar con el sentido de culpabilidad y cómo adaptarse al cambio, entre muchos otros. Para trabajar cada tema, la autora inserta alguna anécdota que trae a colación algún tipo de problema que sufre una amiga o cliente, que luego se resuelve o se llega a una epifanía, gracias a la enseñanza que comunica el escrito.

Como todo libro de autoayuda, se imparten filosofías y técnicas para lidiar con la vida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los consejos que se dan son bastante prácticos y podrían aplicar a cualquiera, sin importar las creencias religiosas, estilos de vida o clases sociales. Es un libro adecuado para quienes gusten de leer con el propósito de crecer espiritualmente, o sean seguidores de la autora.

Los secretos de las personas felices: 30 herramientas para vidas exitosas

Lily García

Ediciones Zebra, 2014

Esta reseña se publicó originalmente en El Nuevo Día el 29 de junio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.