Muerte a la panza y Teatro Breve 3

Hoy comencé un nuevo régimen para bajar la balsa que tengo alrededor de la cintura. Fui a la playa y nadé unos 30 minutos (no es mucho, pero por algún lugar se empieza). No recordaba lo tranquila que está la playa cuando el resto del mundo está trabajando. Sólo pude ir porque trabajé todo el fin de semana, así que no me envidien (no mucho, al menos). No me mordió un tiburón, no me ahogué, no tragué agua… me fue bien, creo. Me siento un mes más joven.

Sí, exagero.

Anoche estuve en Taller Cé para ver a Teatro Breve, tercera temporada. Quisiera decir que me gustó verlos, pero no vi nada. Una columna me tapaba la vista. Al menos pude escuchar el espectáculo… más o menos. Creo que TB ha crecido demasiado para Taller Cé. Cada vez va más gente y es difícil apreciar lo que hacen los muchachos (y muchacha). Tal vez, ahora que abren otra función en Punto Fijo se normalizará todo, pero deben comenzar a evaluar la posibilidad de utilizar micrófonos y una pantalla de proyección para los que no vean desde donde están. Esa última fue una sugerencia de Freddy Acevedo, quien estaba allí.

Como siempre, hicieron buen trabajo. La aceptación del público era obvia. Hay algunos cambios en el formato, pero se queda igual en esencia. La comedia de stand-up fue muy buena y los sketches eran cómicos. No puedo emitir comentario acerca de la improvisación de cierre, ya que mis vecinos no me dejaron escuchar y, como dije, no podía ver.

El calor era insoportable, ya que los acondicionadores de aire no eran suficientes para enfríar el lugar. Demasiada gente. El administrador dijo que conseguiría otro para el próximo domingo. Otra cosa que deben hacer es explicarle al público que, ante todo, es teatro: se requiere silencio del público. Estuve sentado a la barra y mi vecino insistía en gritar que deberían escribir su nombre allí, para que nadie le llevara el asiento. Después de escucharlo por tercera vez, deseaba espetarme algo punzante en el oído. Pero, mantenien esas cosas detrás de la barra, fuera de mi alcance.

Disfruté ver a varios amigos que no veía desde julio (otros desde antes y aún más que jamás había conocido en persona… gracias, MySpace). Hay mucha gente que conozco de otros lugares que no esperaba encontrarme allí. Una señal más de que está en crecimiento. Es la mejor opción de diversión para mí en el fin de semana, no sólo domingo. Si se dan la vuelta, saluden. Seré el pelú, panzón y sordo que pregunte: «¿Qué dijo?».

Technorati Tags: , ,

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • liliana el agosto 13, 2007 a las 2:06 pm

    fuiste ayer???? mira que iba a ir y a ultima hora no pude, dicen que el jueves lo suben de nuevo pero en otra parte, ya averiguare donde porque realmente me interesa….es que no hay mucho por hacer y este tipo de actividad al menos me refresca el alma (y la mente!)

    te paso lo que me paso la ultima (y primera) vez que he ido a taller ce: el calor insoportable, el audio pesimo, el poco respeto de los presentes que dizque en su afan de apoyo no se callan la bocota y no dejan apreciar a los exponentes (fui a ver a mima y fue un desastre, queria matar a todos porque no se callaban, el calor vaya y pase, pero me reventaba la bilis la falta de respeto de los «alegados fans»). por otro lado, la impuntualidad bordeo el desprecio: dijeron 9.30 y empezaron casi a las 12!!!!, tal vez por eso ayer no pude ir, hoy se trabaja y la insertidumbre de la hora no ameritaba, ojala que el lugar escogido para este jueves sea mas amigable y con un publico mas agradecido y responsable.

    por lo demas, parece que si vale la pena el respaldo para este grupo. a ver si el jueves digo presente. saludos!

    PD. que buena vida, el dia esta lindo para un chapuzon, yo me lo di ayer y aunque use bloqueador 75 y 50, ya veo que la capa de ozono sigue vengandose de nosotros. la panza? bueno, denota el disfrute de uno de los placeres de la vida: comer!!!. eso si te digo, los beneficios del ejercicio aparte de la estetica y la juventud (energia!), te permitiran seguir disfrutando con gula insaciable de ese irresistible placer, asi que mueve el esqueleto!!!!!

    • Olgui el agosto 13, 2007 a las 2:06 pm

    jajajajajajajaja

    • Olgui el agosto 13, 2007 a las 2:21 pm

    Ahora si, (seria): El sabado abandoné la clase de francés por ir a la playa en la mañana, pero fue un plan imprevisto. Salí para un lado y llegué a otro, no estaba preparada para el gran agüacero que me esperaba allá, fue delicioso! estar en el muelle viendo el mar y empapada de pies a cabeza. El mejor momento para disfrutar el mar es cuando la playa esta sola. Súper, además tomé unas cuantas fotos.Pasa por el blog.

    • Madam el agosto 13, 2007 a las 2:22 pm

    Nunca he ido. Suena (o mejor dicho se lee) interesante.

    En cuanto a la panza dile bye a los refrescos. Ustedes los hombres son bendecidos con un metabolismo rápido. Nadar es de los ejercicios más completos. Igual si te aburre «hacer ejercicio» (como a mi), te recomiendo jugar tennis.

    P.D. Cuidado con las aguavivas, hermosas pero vengativas.

  1. Liliana:
    Creo que voy el jueves, ya que no pude ver nada anoche.

    Trataré de mover el esqueleto, sí. Aunque ahora mismo es como mover la masa de gelatina…

    Olgui:
    Pasaré por ahí. Espero ver bikinis.

    Madam:
    Fíjate, no tomo refrescos. Sólo Red Bull o Ciclón y procuro que sean sin azúcar. Ah, y café, claro. Con Splenda, porque soy vago. Me aburre ir al gimnasio: uno parece un ratoncito de mascota. Por eso hago karate.

    Aguavivas… se me había olvidado ese detalle.

    • Olgui el agosto 15, 2007 a las 1:52 pm

    El café es mejor sin azucar, más rico y sabe a café.Puedo asegurarte que si te acostumbras a tomarlo amargo, no lo vuelves a endulzar.
    En las fotos no hay BiKiNiS porque no hubo bañistas.Gracias por pasar.

  2. Olgui:

    Puedo tomar (y en el trabajo lo hago) café sin azúcar ni leche. Aún así, lo prefiero con leche y splenda. Soy incorregible, ¿qué te puedo decir?

    A pesar de que no hay bikinis en tus fotos, me gustaron mucho. Has madurado como fotógrafa. Ves las cosas de manera distinta a los demás.

    -J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.