Patéame éste

Patéame éste, originally uploaded by Jose Borges.

El Gobierno de turno cerrará la Universidad a como dé lugar. No hay, ni hará, ningún intento de resolver este problema. Tiene dos razones para hacer esto.

La primera es para reducir gastos. Operar una universidad pública cuesta mucho dinero y su ganancia se proyecta a largo plazo. La política neoliberal está en contra de que un gobierno ayude al pueblo. Es un tipo de visión darwinista, sin creer en la teoría de la evolución. Eso de evidencia y utilizar la razón, al igual que cooperar como sociedad, no es de su agrado.

La segunda razón, aún más nefasta, es para eliminar a quienes no piensan igual que ellos. Una universidad, por naturaleza, fomenta la discusión de diferentes ideas. La diversidad no es un ideal neoliberal y este gobierno castiga al que difiera de él.

Este gobierno nos causará un atraso intelectual incuantificable. Somos un país que apenas produce; no lo hace ni para su propia subsistencia. Dentro de diez años, la mayoría no sabrá pensar por sí misma.

Tendremos que adaptarnos y formular un sistema diferente al existente. Si no nos unimos como ciudadanos y como comunidad, la clase política, cuya función fuera de perpetuar su existencia es nula, nos seguirá violando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Patéame éste, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Share