Reseña: Gordon Ramsay’s Home Cooking

Cocina para el hogar

Cocinar está de moda, especialmente si es al estilo gourmet. Hoy día, exite toda una subcultura de foodies, aficionados de la buena mesa y de las comidas exóticas. En televisión abundan los programas de cocina y hasta hay un canal completo dedicado al tema. De ellos  han salido chefs que hoy son tan famosos, o tal vez más, como cualquier artista de Hollywood. Uno de estos especialistas en comida de fama mundial es Gordon Ramsay, quien ha sido dueño de varios restaurantes con las prestigiosas tres estrellas Michelín y autor de varios libros de cocina, entre ellos Gordon Ramsay’s Home Cooking.

Gordon Ramsay's Home CookingA pesar de que Ramsay se conoce como un chef gourmet, este libro se enfoca más en recetas accesibles a personas con cualquier tipo de destreza culinaria. Según el autor, lo más necesario en la cocina es el interés en cocinar. Para lograr ese entusiasmo, el chef detalla su filosofía en cuanto a preparar los alimentos en casa se refiere. Su objetivo, dice, es hacer el proceso divertido, a la vez que se rompe con la rutina.

El libro está dividido en diferentes secciones, que se enfocan en diferentes aspectos de cocinar, como la cocción de carnes y pescados, el uso de especias, cocinar para una o dos personas, crear platos deliciosos por menos dinero y hornear. Cada sección tiene una selección de recetas para diferentes tipos de comida, como aperitivos, platos fuertes y postres. Además, comienzan con una explicación de los principios culinarios, que incluye cómo cortar carnes, diferentes técnicas culinarias, el uso y la selección de los cuchillos e ingredientes que siempre deben estar presentes en la cocina.

Las recetas están muy bien explicadas, paso por paso, siempre con el aficionado promedio en mente. Sin embargo, a veces pueden hacer falta fotos del proceso de preparación, aunque siempre encontrarán fotos del producto final. En su conjunto, es un libro con recetas sabrosas, que ha de deleitar a aquellos interesados en evitar las salidas a los restaurantes e impresionar las bocas del hogar, aunque diferente al paladar usual puertorriqueño.

Gordon Ramsay’s Home Cooking

Gordon Ramsay

Grand Central Life & Style, 2013