Reseña: ¿Te acostarías conmigo?

Esta reseña se publicó originalmente el domingo, 19 de enero de 2014 en El Nuevo Día.

Melodrama erótico

Por José Borges

Existe un público para todos los temas, desde novelas ambientadas en el viejo oeste, en las que el vaquero “bueno” luce un sombrero blanco, hasta las novelas de romance, en las que la chica con un pasado semejante al de la Cenicienta enamora a su hombre perfecto. ¿Te acostarías conmigo?, de S. Sheeran, ocupa un espacio dentro de la segunda categoría.

Te acostarías conmigoLa trama de la novela se centra en Miranda Wise, una empresaria que representa el departamento internacional de la empresa multinacional Medika. Luego de que un misterioso accidente de automóvil casi acaba con la vida del director ejecutivo de la empresa, Norman Clausell, Miranda se ve forzada a trabajar con un jefe nuevo, Eliezer, quien se convertirá en su antagonista e interés romántico y sexual. Eliezer es el hijo de Norman, que a su vez es mentor y padre adoptivo de Miranda. El hijo es apuesto, inteligente y desea acabar con la empresa de su padre, a quien no soporta. La protagonista se enfrenta a su nuevo jefe con miras de salvar la compañía, pero se enamora de él en el proceso, y sufre la frustración de no poder penetrar la coraza emocional del joven ni averiguarle sus secretos, a pesar de su relación altamente sexual.

La autora triunfa en inventarse una trama bastante extensa, cuyas descripciones eróticas han de aligerarle el pulso a su público. Sin embargo, es una novela que se asemeja demasiado a las telenovelas, con diálogos melodramáticos, varios lugares comunes y una tendencia de mostrar y también decir las acciones y motivos de los personajes. La trama es predecible y tarda en comenzar, y algunos de los sucesos resultan inverosímiles, como la manera en que se administra la corporación Medika, que no cuenta con una junta de directores y los directores ejecutivos llegan al poder como si fueran reyes en una monarquía. Es una novela que ha de agradar a aquellos que busquen una historia de amoríos con un poco de pique erótico.

¿Te acostarías conmigo?
S. Sheeran
Edición de autora, 2013