Un millón en contra de los terroristas que amenazan al Tren Urbano

Tomado de El Nuevo Día:

Invertirán un millón para seguridad del Tren Urbano

La medida es para la lucha antiterrorista en la Isla

El gobierno utilizará $965,193 de la Ley federal de Estímulo Económico (ARRA, en inglés) para reforzar la seguridad antiterrorista en el Tren Urbano.

Al anunciar la asignación, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, dijo que los fondos son parte del compromiso que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense tiene con la lucha antiterrorista de la Isla.

“(Los fondos) serán utilizados en la creación de unidades especializadas para combatir el terrorismo nacional, entrenadas para mejorar la seguridad en los sistemas de trenes en Estados Unidos y Puerto Rico”, indicó en un comunicado.

Hernández Gregorat informó que, entre las medidas de seguridad que se implementarán en el sistema Alternativa de Transporte Integrado (ATI), se destaca la creación de una unidad de agentes y canes cuya especialidad será la prevención y detección antiterrorista, así como la compra de equipo de seguridad específicamente destinado para la detección de explosivos.

Claro, apenas tenemos personas que usen el tren, ya que la transportación integrada es un desastre. Sólo averiguar las rutas requiere vastos conocimientos en navegación. Aun si hubiera un peligro concreto de que fueramos a ser atacados por terroristas, el Tren Urbano sería un blanco ridículo.

Es obvio que algún contratista amigo de la administración verá gran parte de ese millón. Algún favor o donativo se pagará bajo el pretexto de que sólo podemos utilizar los fondos que los amos gringos nos regalan como ellos decidan.

Continúa el Descojón Boricua.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Share