En otras noticias, el cielo es azul y el agua, mojada

Según El Nuevo Día:

Al garete el servicio de la AMA

Sin mencionar el estilo lingüístico deplorable, basta con intentar llegar a tu empleo por una semana por medio de los autobuses de San Juan para encontrar esta noticia. No hacía falta una visita relámpago de parte del Gobernador para, por fin, enfocarse en un servicio básico de nuestra infraestructura. Dos años atrás, este periódico presentó una serie de reportajes extensos acerca de varias situaciones que afectaban (y aún afectan) al País. Me pregunto qué habrá pasado con ese estilo de periodismo.

«El 41% de la flota está paralizada, de un total de 281 guaguas. Todos los días se supone que salgan a la calle 197, pero la realidad es que salen 135 ó 136 porque las demás están faltas de piezas o paralizadas por el mantenimiento rutinario», dijo Fortuño.

¿Nadie se pregunta qué le sucede a los 62 ó 61 choferes de autobús que no tienen qué conducir? Es posible que sean menos (digamos 30, por ser generosos) ya que hay diferentes turnos de trabajo. ¿Aún se les paga? ¿Les han quitado horas de trabajo? ¿Qué hacen?

Me alegro de que se le brinde atención al estado de la transportación pública en Puerto Rico, pero sabemos que para la semana próxima, será un asunto olvidado. La era del automóvil para cada cual se acaba pronto; hay que mejorar el transporte colectivo ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.