No recuerdo si he escrito algo de esto aquí antes…

…pero, ¿por qué la mayoría de las bandas en Puerto Rico sólo tocan música de los demás? Para colmo, tocan las mismas canciones, casi en el mismo orden. Si tienen una cantante, puedes asegurarte de que tocarán canciones de La oreja de Van Gogh, La quinta estación y Shakira. Estoy en un café en Río Piedras y uno de los negocios de al lado ha cerrado la calle para poner una tarima y para que los estudiantes (está al lado de la universidad) puedan beber afuera del local. Se supone que este público sea más receptivo a música diferente. Sin embargo, estos músicos no se aprovechan de la oportunidad. No hay deseo de crear, al parecer. Próximamente, veremos gente jugando Rock Band y Guitar Hero en tarima.

Fin de desahogo. Aquí dejo a Bill Hicks, con quien comparto (¿compartía?) opinión.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xRkA6zugNMQ]

Technorati Tags: , ,

2 comentarios

    • Susan el agosto 22, 2008 a las 1:30 am

    Las aparencias engañan una vez más…no todas las personas que janguean en esa área son necesariamente receptivos a un tipo de música diferente… también hay gente cómún ahí…diversidad en la universidad.
    Me imagino que los integrantes de la banda quieren aceptación inmediata, por eso tocan música de los demás…quizá lo que les importa es tener un guiso… quizá les gusta tocar instrumentos y cantar pero no tienen tiempo de componer…quizá no deberían hacer nada.

  1. Es comun que estos tipos de bandas se limiten a tocar musica de otros, pues tal vez es la exigencia de los propietarios de los sitios donde tocan, porque le limitan esta posibilidad, pues lo que quieren es lograr atraer o cautivar las personas con temas de bandas ya conocidas y no arriesgarse a tocar temas desconocidos totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.