El aparato del tiempo

Comunicado de prensa:

MARIBEL ORTIZ PRESENTA PERFORMANCE “APARATO DEL TIEMPO” EN EL CUARTEL DE BALLAJÁ

14 de octubre de 2006, Viejo San Juan, Puerto Rico—La poeta Maribel Ortiz presenta el performace “Aparato del tiempo” inspirado en el poemario Bondades de cronos (Terranova Editores, 2005), este viernes, 20 de octubre a las 7:00 PM en el local de la editorial ubicado en el Cuartel de Ballajá.

La autora explorará los mundos que habitan en sus poemas, el efecto del batir de las alas de las mariposas y las esferas corporativas -donde todo tiene un precio- acompañada por la música de Héctor del Manzano y dramatizado con los elementos del teatro experimental.

Según el crítico literario y profesor universitario, Mario Cancel, Bondades de cronos “trata sobre las complejidades de la feminidad desde su más radical intimidad”.

La primera parte del poemario, Caos, es un tributo al (des) orden y su simbología. Poemas dimensionales, la segunda parte del poemario, representan un proceso de indagación que culmina en la aceptación de la multiplicidad del yo y la fragmentación del sujeto mientras que Especimenes, la última parte, “afirma esa multiplicidad en una serie de textos de independencia solo aparente”.

El performance Aparato del tiempo inicia una serie de actividades auspiciadas por Terranova Editores como parte de su proyecto cultural literario.

Para información adicional pueden comunicarse con la editorial al 787.725.7711 o mediante correo electrónico a eterranova@prtc.net.

1 comentario

  1. Un saludo y una Invitacion, pasa por mi blog para más detalles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.